lunes, 31 de marzo de 2008

Emocion,Imagen y Exito

Todos nosotros sentimos nuestra existencia como constituida de tres elementos indiscutibles: Nuestro cuerpo físico, nuestras emociones y nuestro pensamiento o mente. Sin excepción enfrentamos la vida con estos elementos y de ello recibimos pruebas concretas segundo a segundo. Pocas veces nos preguntamos como esta equilibrado nuestro mundo en cuanto a esos tres elementos. Nuestros pensamientos juegan un papel preponderante, puede decirse que son la fuerza fundamental de nuestras vidas. Todas nuestras acciones nacen de ellos. No es posible hacer nada sin antes pensarlo, con la rara excepción de aquellas acciones explosivas propias de emociones fuertes y repentinas, como el odio o los celos , que igualmente en el fondo tienen un concepto que ha nacido de un pensamiento aceptado como cierto.
La identificación de todos y cada uno de nosotros con nuestro cuerpo, es de enorme importancia en el desarrollo de nuestra personalidad y la forma como nos adaptamos a la sociedad. La belleza, un termino difícil de definir, pero que todos reconocemos, ha sido fuente de valor social en todas las épocas pero en nuestro mundo moderno tiende a ser cada día mas valorizada, quizás hiper valorada en desmedro de valores superiores del hombre. Cada uno de nosotros debemos hacer un recuento en nuestra vida para reconocer el valor que le damos a ese elemento en nosotros mismos y a su ves descubrir hasta que punto, poner atención o cambiar nuestra imagen a una mas bella, sea un elemento a considerar como parte de nuestro desarrollo personal y de nuestra salud psíquica. Los caminos hacia el éxito son muy diferentes; todo el que los recorre en principio se prepara para enfrentar todos los obstáculos aun aquellos que ni nos atrevemos a creer que llegaran. Un desequilibrio en nuestro ser interno, basado en una auto imagen inapropiada puede ser un obstáculo difícil de salvar. En este punto debe considerarse la cirugía plástica como una opción excelente para progresar en nuestro vida en todos los aspectos que ella tiene.

Lipolisis Con Laser

Recientemente se habla con frecuencia de la lipoescultura con láser o laserlipolísis. Se muestra como un tratamiento de ultima generación con variadas bondades en cuanto a recuperación, inflamación y dolor.



El láser, hablando en términos muy sencillos, es una luz concentrada que dependiendo del color que tenga podrá actuar sobre determinadas substancias o tejidos sin afectar en absoluto otros. Esto le confiere su selectividad. Hay en medicina múltiples aplicaciones de esta tecnología de reconocida utilidad. En cirugía plástica se usan diversos láser siendo el Nd - yag el que se utiliza en lipolísis. Hasta la fecha los estudios relacionados con su eficiencia dejan mucho que desear y la informacion final sobre su real valor en el tratamiento esta aún por definirse. El hecho de ser necesario una ves aplicado el laser de proceder a introducir una canula tradicional y aspirar la grasa deja poco claro que tanto del efecto sobre la grasa fue debido a la luz laser y que tanto fue resultado del efecto mecanico de la canula ya debidamente comprobado a lo largo de mas de 25 años.ç


En La clinica Rostro Y Figura de la ciudad de Cali hemos usado este equipo durante un año y hemos obtenido buenos resultados cuando hemos aspirado con canula una ves aplicado el laser. Cuando hemos usado la luz laser sola hemos tenido que reintervenir el paciente a la manera tradicional para poder darle el resultado esperado.


Esta tecnologia agrega costos al procedimiento, torna el procedimiento mas largo y a nuestro modo de ver pocos beneficios agrega tanto a cirujano como a paciente.