jueves, 15 de mayo de 2008

Rejuvenecimiento Tridimensional



Es la visión moderna del rejuvenecimiento facial. Los conceptos de belleza cuando han sido considerados por los artistas poco han cambiado a lo largo de los siglos. Pequeñas diferencias entre el tamaño de los senos, mayor o menor delgadez corporal etc. , han ido cambiando con las tendencias de la moda y mas modernamente con los parámetros de casting que exigen los planos fotográficos o de video. La cirugía a medida que nuevos procedimientos han surgido y nuevos métodos se han perfeccionado ha podido evolucionar de las correcciones bidimensionales, que actuaban solo como un estiramiento hacia procedimientos volumétricos, esto es que consideran una tercera dimensión y que por lo tanto reproducen mejor la proporción y armonía que ofrece la juventud.

Igualmente se han desarrollado técnicas que permiten obtener excelentes resultados mediante incisiones pequeñas imperceptibles lo que produce una mayor satisfacción en los pacientes y disminuye los riesgos y el trauma causado a los tejidos(Cirugía endoscopica), Otros procedimientos llamados auxiliares o ancillares ejercen su acción sobre la textura de la piel y los cambios causados por el tiempo y la agresión del medio ambiente (láser, luces pulsadas, rellenos diversos etc.)





Modernamente entonces el rejuvenecimiento facial debe ser un procedimiento que actué en las tres dimensiones espaciales no solo estirando la piel sino devolviendo los volúmenes naturales propios de la juventud.


Desafortunadamente tenemos que aceptar que inevitablemente la vejez llegara y que los cambios que esposible hacer con cirugías o procedimientos cosméticos serán menos buenos cuando se intentan a mayores edades; así entre los 45 y 55 años que se considera la edad ideal para proceder a hacer estas cirugías los resultados son de manera general mejores que después de los 60 años. Su cirujano deberá analizar su caso y adecuar la cirugía a las necesidades de cada uno pues cada ser humano a pesar de ser igual a los demás, posee diferencias que lo hacen único.