miércoles, 14 de julio de 2010

Cirugía de las orejas ¿ Para qué sirve?

La cirugía de las orejas es un procedimiento que permite mejorar la belleza del pabellón auricular y también corregir diversas deformidades congénitas que pueden variar de deformidades menores hasta reconstrucción completa del pabellón. Usualmente se practica con el fin de corregir las orejas prominentes que acomplejan especialmente a los niños y que impiden peinados con el cabello recogido.
Se pueden intervenir también las orejas para disminuir su tamaño, corregir el lóbulo de la oreja o reparar  defectos causados por las múltiples perforaciones para los aretes. En personas de edad también se hace un procedimiento específico para corregir los cambios que el envejecimiento produce en los lóbulos especialmente y el aumento de tamaño que cursa con los años y puede ser acentuado en algunas personas.
De manera general se puede intervenir a partir de los seis años de edad si bien se recomienda solo hacerlo cuando el niño muestra el deseo definido de corregir las orejas. Es un procedimiento que da excelentes resultados y no deja cicatrices perceptibles pero debe enfatizarse que cuando es defectuoso o mal ejecutado las correcciones son extremadamente difíciles cuando no imposibles

No hay comentarios.: