miércoles, 8 de septiembre de 2010

Rinoplastia un procedimiento complejo



La rinoplastia o cirugía plástica de la nariz es un procedimiento bastante complejo que involucra muchos aspectos desde la imagen que cada quien tiene de sí mismo hasta la adecuada función nasal en el aparato respiratorio.
Modernamente la cirugía de la nariz considera todos estos elementos  y lleva muy en cuenta la función nasal de vital importancia en la respiración para humedecer, calentar, filtrar y permitir mayor paso de aire cuando sea necesario.
Las posibilidades de cambios nasales son enormes y serán gratificantes cuando un adecuado análisis de las características de cada caso y de los deseos del paciente  han sido bien examinadas y ampliamente discutidas.
La raza, la Anatomía  misma de la nariz, las características de los tejidos, las eventuales cirugías previas o traumas de la nariz modifican los planes y definen las posibilidades.
Diversas técnicas existen para la ejecución de la cirugía misma, todas buenas cuando el cirujano posee el dominio y entrenamiento requeridos. Vale anotar que la rinoplastia es definitivamente un procedimiento complejo que debe ser ejecutado solo por personal idóneo y que como en cualquier otro procedimiento quirúrgico un mal resultado hace una siguiente intervención mas difícil y menos predecible.

No hay comentarios.: