martes, 6 de abril de 2010

Educación continua al paciente: Ejercicio

El ser humano, como casi todos lo sabemos, es naturalmente nómada, es decir esta hecho para mantener una actividad física constante en función de su desplazamiento. Sin embargo, debido al desarrollo de las sociedades, nuestro estilo de vida ha cambiado drásticamente. Hoy por hoy no esta considerada dentro de nuestra rutina una actividad física determinada, lo que implica afecciones importantes en nuestro bienestar.
El ejercicio no esta dado en función del peso. Este es el primer paradigma que debemos romper. No es el ejercicio el que interviene de manera trascendental en la reducción de peso, sino los hábitos alimenticios. No obstante el ejercicio interviene en otros mecanismos importantes para el cuidado de nuestra salud y nuestro cuerpo.
Mantener rutinas de ejercicio regulares, interviene en el mantenimiento de el sistema muscular y las articulaciones. Ayuda a mantener saludable nuestro sistema cardiorrespiratorio y  nos permite llevar una vida activa y por supuesto conservar una figura atractiva.
Ahora bien cada individuo debe evaluar cual es la actividad física mas afín con su estilo de vida y sus preferencias. No se trata de recetar ejercicio indiscriminado, sino de ser conscientes de que debe existir en nuestro día a día un espacio para ir al gimnasio, practicar un deporte o incluso simplemente salir a caminar.

No hay comentarios.: