jueves, 8 de abril de 2010

¿Es cierto que las prótesis de senos bajo el musculo no se caen?

¿Es cierto que las prótesis de senos bajo el musculo no se caen?
Este es uno de los interrogantes más comunes en quienes se desean operar de aumento mamario. La realidad es como siempre relativa. Las glándulas mamarias y la piel que las recubre están sujetas a los cambios que se producen a lo largo de la vida como resultado de la vida misma,  así, la obesidad, el embarazo, la lactancia, los cambios constantes de peso, la exposición solar y las características mismas de los tejidos modifican la respuesta de estos tejidos y por lo tanto su evolución en el tiempo. Puede decirse que lo único realmente constante actuando sobre los senos es la fuerza de gravedad y esta tiende indefectiblemente a hacerlos caer.
Cuando un implante se ha puesto bajo el musculo estará sostenido por un tejido contráctil que en realidad tratara de mantener su posición y eventualmente dada su capacidad contráctil incluso tratara de subirlo, sin embargo, tal situación solo ocurre con implantes muy pequeños que pueden ser  totalmente cubiertos por el musculo sin requerir que este sea soltado de sus fijaciones para ampliar espacio y recibir un implante mayor. Si el tejido mamario propiamente dicho es poco, entonces el peso que deberá soportar la piel será también poco y muy seguramente su resultado será de larga duración.
Cuando se cumplen las condiciones adecuadas los implantes mamarios no importa en qué posición bajo los tejidos se encuentren, tendrán resultados armónicos y duraderos. Claro está siempre que las condiciones iníciales se mantengan estables. Embarazo, lactancia, obesidad etc. modificaran sus senos sin lugar a dudas. Un ejemplo lo aclara todo, unos senos hermosos naturales terminan flácidos, atróficos y con los pezones agrandados después de la lactancia, ¿Por qué no habría de suceder algo similar si han sido operados? En realidad nada lo impide.
No hay que olvidar: Lo único constante es la fuerza de gravedad y si sus implantes son grandes su mayor peso actuando todo el tiempo hará que se caigan más rápido y se pierda ese resultado inicial
Su caso particular siempre será un caso único y por ello solo un análisis cuidadoso de sus características propias podrá generar un pronóstico certero acerca de la evolución de su cirugía. La consulta de cirugía plástica debe ampliar honestamente todos estos elementos  para que usted proceda a una decisión con información apropiada y adecuado control de las innumerables variables que intervienen.

No hay comentarios.: