martes, 13 de abril de 2010

¿Que es una lipectomía o Abdominoplastia?





Los cambios de la pared abdominal en especial femenina después de embarazos u obesidad son generalmente alongamiento y flacidez de la piel, estrías y separación de la musculatura abdominal lo que conduce insatisfacción y a veces perdida de la autoestima e inseguridad.
Se hace necesario entonces recurrir a una cirugía que modifique todos estos cambios y devuelva una apariencia armónica y juvenil. Usualmente hay excesos  de grasa en diversas partes del cuerpo que contribuyen a desmejorar la imagen y la belleza de la persona. Esta cirugía es conocida como lipectomía o abdominoplastia. La mayoría de las veces debe ser combinada con algún tipo de lipoescultura para obtener un resultado perfecto. Puede ser realizada sin recurrir a la lipoescultura pero esto sin duda dejara un resultado incompleto e insatisfacción por parte del paciente.
La lipectomía puede ser hecha en casos muy diversos y por ello se lleva a cabo una cirugía modificada a cada caso particular con miras a obtener los mejores resultados posibles. Debe tenerse en cuenta que esta cirugía involucra una cicatriz extensa en la zona inferior del abdomen y que es imposible llevarla a cabo sin  ella.




No hay comentarios.: